622513_cigarro2

Diana Martínez/El Nacional

La nueva administración del municipio de Juárez, prohibirá el consumo de cigarrillos en sitios públicos, aunque estén al aire libre.

Teodoro Rodríguez, Secretario de Salud municipal, señaló que el gobierno de Rodolfo Ambriz solo observaba que no se fumara en sitios cerrados, pero la nueva ley ya abarca a los abiertos.

“La ley se aplicaba, básicamente, en espacios 100% cerrados, lo que buscamos es hacerlo también en espacios abiertos, públicos, exactamente, que estén afectado a lo que es la deforestación y al ciudadano a la vez, a todo ser vivo”, indicó el funcionario.

Con la finalidad de poner el ejemplo, la plaza principal será el primer lugar donde prohibirán el tabaco.

“Prácticamente sabemos que más de mil sustancias nocivas que contiene el humo del tabaco perjudica, en general, tanto a fumadores pasivos como a no pasivos”, expresó.

Se les aplicarán sanciones como clausuras y hasta prisión, a los establecimientos que violen la norma.

“Dentro del artículo existen varias sanciones, entre ellas pueden ser hasta tres años de cárcel, puede ser uno que son indemnizaciones, multas, a lo que se tenga que llegar, es por ello que se está capacitando a Seguridad Pública para que conozca acerca de los artículos”, puntualizó.