IMG_3722Sharai Rocha/El Nacional

¡La Navidad ya está aquí! O eso es lo que parece con las prisas de las grandes tiendas que ya colocaron todos los artículos navideños y un gran espacio para los juguetes.

En grandes superficies los adornos, dulces y demás ya decoran sus estanterías y en breve aparecerán las luces en sus fachadas.

El inicio oficial de venta de artículos navideños se solía dar a finales de noviembre y principios de diciembre, sin embargo, en la actualidad las tiendas aprovechar para poner a la venta los artículos como esferas, pinos artificiales, luces, guirnaldas, y diversos adornos en distintos colores, desde mediados del mes de octubre.

A pesar de que el día de hoy se celebra oficialmente el día de la Revolución Mexicana, los adornos para conmemorar dicha fecha lucieron por su ausencia en las diferentes tiendas.

Con el recién enterrado “Halloween”, provocando que la gente se “salte” fechas importantes como: “Día de Muertos”, “Revolución Mexicana” y “Día de la Virgen de Guadalupe”.

Un estudio de Google reveló sobre las intenciones de compras navideñas en donde el 26 por ciento de los consumidores empezaron a realizar sus compras en el mes de octubre.

Puesto que los expertos en marketing consideran que el pensamiento de las personas es que en cuanto antes vea una luz navideña, será más “económico”, o si no lo compra antes, surge el temor a que los precios vayan en aumento, es por ello que los consumidores adelantan sus compras.

Otro motivo y que ya les urge tanto a comerciantes como compradores es el esperado “Buen Fin”, pues los vendedores dicen que las ventas están por los suelos y su única esperanza es que con el “Buen Fin” y las compras navideñas se puedan recuperar de un “pésimo” año en cuanto a ventas al menudeo, por lo que ansían que Santa Claus les haga el milagro de poder vender un poco más y al menos recuperar su inversión.

Son muchos los comercios de la ciudad en donde ya se puede observar este tipo de adornos que cubren los aparadores, llamando la atención de esos compradores compulsivos o fanáticos por ver su casa iluminada cada 24 de diciembre, y que suele gastar todo su aguinaldo y ahorro en regalos, como: ropa, celulares, juguetes, computadoras, tabletas electrónicas, muebles, decoraciones, entre muchas cosas más.

Así, la mayoría de los vendedores piden a gritos que los regios realicen sus compras para poder ver el dinero aunque sea un ratito, mientras que pagan sus deudas y lo poquito que les pueda quedar para de igual manera realizar sus compras navideñas.

Precios de accesorios navideños.

Esferas…………………………Entre los 39 y 200 pesos, según el tamaño y cantidad de esferas en el paquete.

Pinos Artificiales…………..Entre los 500 y seis mil pesos, dependiendo el tamaño, volumen, marca e iluminación.

Luces………………………….. Desde los más básicos 160 pesos y con decoraciones se puede elevar su precio hasta los 400 pesos.

Nochebuenas (Naturales y artificiales)……………… Su precio está entre los 37 y los 200 pesos, según si es natural o no, su medida y color.

Nacimientos……………….. Un nacimiento completo oscila entre los 300 y 1800 pesos, según el material, tamaño y marca.