Redacción/El Nacional

Un ataque contra un hotel en Mali dejó un saldo de, al menos, tres muertos y varios heridos, además se estima que más de 100 rehenes seguían retenidos.

Los hechos, efectuados en el hotel Radisson Blu durante la mañana del viernes, dejaron aproximadamente 170 rehenes de los cuales, 20 fueron liberados unas horas después y otros consiguieron escapar con ayuda de las fuerzas de seguridad.

El ejército de Mali señaló que diez hombres armados asaltaron el lugar mientras gritaban “Allahu Akbar” o “Dios es grande” en árabe.

El hotel era considerado el más seguro de Bamako, la capital del país africano, por estar situado en una zona lujosa y céntrica, por lo que muchos extranjeros se vieron afectados.

Las embajadas de Estados Unidos, Francia y China, pidieron a sus respectivos ciudadanos que se mantuvieran en resguardo, además, las aerolíneas anunciaron la cancelación de vuelos.

Por el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables pero las autoridades no descartan que se trate de un ataque del Estado Islámico.

image