Alejandro Santana @Elnacionalred
La mayoría de las mujeres pueden amamantar a su bebé, pero también están las posibilidades no poder hacerlo, esto por cuestiones personales de la madre, y aunque la leche materna es el mejor consumo que un bebe pueda tener, al no poder brindarle esta etapa de lactancia es importante atender el consejo que el pediatra de para saber qué tipo de leche artificial podrá consumir.
El consumo de leche materna es el único alimento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los primeros meses de vida, siempre y cuando la madre pueda amamantar a su hijo, pues lo que continúa es comenzar a variar los diferentes alimentos que pueda ingerir el menor en compañía de la lactancia.
El amamantar al bebe trae consigo una diversidad de ventajas no solo para el bebé sino también para la madre, y a continuación se desglosan.
Ventaja de la lactancia en el Bebé.
- La leche materna contiene la más adecuada cantidad de nutrientes para el buen desarrollo del bebé.
- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades infecciosas, pues contiene en ella anticuerpos que protegen al bebé.
- La leche materna es la más fácil de digerir, y por consecuencia trae al bebé menos problemas de estreñimiento.
- Pone un escudo en el menor para protegerlo de enfermedades futuras, como lo puede ser el asma, enfermedades intestinales, dermatitis, alergias, y obesidad.
- Además, los menores pueden padecer menos caries y malformaciones dentales.
Ventajas de la lactancia en la madre.
- Toda mujer que entra en la etapa de la lactancia, amamantando a su hijo, se recupera de mucho mejor del parto.
- Además el regreso al peso natural es más fácil de obtenerlo.
- Favorece el vínculo de madre a hijo.
- El riesgo de contraer un cáncer de mama u ovario, disminuye al amamantar al bebé.
- Además de ser más económica que la lactancia artificial, siempre está en su punto exacto sin necesidad de recurrir a otro medio para que la leche este ideal para el bebé.
Aunque son muchas las ventajas de esta etapa tanto para la madre como para el hijo, hay también una sola desventaja.
- Al entrar en esta etapa de lactancia, y amamantar al bebe, es más que claro que solo la madre lo puede hacer, pues la única solución para que alguien más se involucre en la alimentación del recién nacido, sería que la madre se saque leche para que así otra persona ayude con este procedimiento.