Redacción/El Nacional
Durante el primer mes de la nueva Administración Estatal que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la inversión extranjera captada por Nuevo León ascendió entre el mil 100 millones y mil 300 millones dólares, afirmó Fernando Turner Dávila.
El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, explicó que destacan dos grandes proyectos de inversión, la expansión de LEGO a la cual destinará 800 millones de dólares y el proyecto de inversión denominado “Hofusan”, en el cual empresarios de China y de Nuevo León, invertirán entre 300 y 500 millones de dólares en un nuevo parque industrial, comercial y de vivienda en la entidad.
El funcionario estatal informó que actualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene un registro de 130 proyectos en cartera, que de realizarse representaría una inversión estimada en alrededor de tres mil 280 millones de dólares y la generación de más de 15 mil 500 empleos.
Incluso, alrededor 20 proveedores de la compañía Navistar están evaluando transferir sus operaciones a esta entidad, dijo.
Los sectores más atractivos para la inversión en Nuevo León son el automotriz, manufactura, tecnologías de la información, energía, construcción y electrodomésticos.
La inversión de estos proyectos proviene principalmente de Estados Unidos, Corea, Japón, China, España, Alemania y Dinamarca, comentó.
Turner Dávila, enfatizó que es importante resaltar que bajo la actual administración estatal del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León inicia una nueva etapa con un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico que fomenta la inversión nacional y extranjera, bajo condiciones de legalidad y transparencia y bajo un estricto cumplimiento de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo de Nuevo León.