20151119_104138

Bruno Bravo/El Nacional

Con el fin de regularizar las casas de empeño del municipio de San Nicolás, el cabildo realizó aprobaciones al reglamento de Desarrollo Urbano.

Este reglamento recalca que las casas de empeño que no cumplan con los requisitos de tener con la papelería adecuada serán clausuradas. Esto ayudara para que los ladrones que sustraigan artefactos ajenos no puedan tener beneficio de empeñar los objetos.

“Es horrible que todos los días que salimos a un recorrido ni dos, ni tres, ni cuatro. Las veces que me robaron y se roban las bicicletas, la televisión, el radio, el celular, en la vía pública se roban las bolsas de las señoras. Y todo eso va a parar a un lugar, y créanme que no tiene una bodeguita, donde ellos (ladrones) venden las cosas.

Mientras en tanto las casa de empeño no estén debidamente reguladas para que le den seguridad a las personas a lo que van a ir comprar, porque prácticamente se pierde, todas las cosas que se venden son cosas que ya no pudieron recuperar, el ciclo de la casa de empeño no esté debidamente regulada en darle seguridad al cliente y al depositante,  ya no hay manera de que lo vallamos a permitir y esto es una media legal y jurídica”, dijo el edil.

Víctor Fuentes,  recalcó que este en puerta que los demás municipios del estado de Nuevo León, hagan el acuerdo para trabajar de la mano.

“Hay una sociedad de alcaldes metropolitanos, ya elaboramos la iniciativa, se firmara. Para que esto que estamos haciendo en San Nicolás opere para todo el Estado.