1

Redacción/El Nacional

El gobierno de Venezuela, entrego una nota de protesta a Washington en Estados Unidos, acusando a la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense de supuesto espionaje masivo a empleados de la petrolera estatal PDVSA.

Según fuentes extra oficiales, La protesta fue entregada por el viceministro de Exteriores para América del Norte, Alejandro Fleming, al encargado de negocios de la embajada de EU en Venezuela, Lee Mclenny, quien es la máxima representación diplomática norteamericana en ese país.

“Fleming, entrega carta de protesta al encargado de Negocios de Estados Unidos, Lee Mclenny” señalaron en el twitter oficial del ministerio de Venezuela.

El ministro de de Petróleo Eulogio del Pino, señaló que la protesta, pretende aclarar los asuntos del supuesto espionaje y espera que el gobierno de EU, tome las medidas que sean necesarias para dar explicaciones del caso.

“Este informe sobre el espionaje a PDVSA es una muestra de intento del gobierno de Estados Unidos por fracturar nuestra empresa” abundo Pino.

En el documento se señala que fue recogida información privada de aproximadamente 10,000 perfiles de empleados del PDVSA.

Hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no han hecho declaraciones sobre el caso.