Redacción / El Nacional
Siete aeropuertos concurridos de Estados Unidos se vieron invadidos por su propio personal, debido a que éstos decretaron un paro de dos días en reclamos de mejores condiciones laborales.
La acción afectará las labores de las aerolíneas Delta, JetBlue y United, con uno de sus principales aeropuertos en Newark, informó el sindicato 32BJ, que presenta a los empleados parados de compañías subcontratadas por las aerolíneas.
La huelga afectará a los trabajadores de rampa, cargadores de equipaje, asistentes de sillas de ruedas, limpiadores de cabinas, de terminales y de atención a pasajeros.
Los aeropuertos afectados son además las terminales internacionales de O’Hare, en Chicago; Logan, en Boston; la de Filadelfia y la de Hollywood en Fort Lauderdale, en Florida.
Así como también se encuentran incluidos el John F. Kennedy (JFK), La Guardia, en Nueva York, y el de Newark, en Nueva Jersey.
Por su parte, Greg Meyer, el portavoz del aeropuerto internacional Fort Lauderhale-Hollywood, señaló que las bajas no causarán el cierre de la terminal ni un entorpecimiento de los vuelos.