11666189_888225631251693_4081284811028164666_n

Redacción/El Nacional

Con goles de José Mendiola y un tenaz trabajo de equipo, el equipo “Atongo” se convirtió en el primer finalista del Torneo de Veteranos, al vencer en un emocionante partido al equipo de “La Raza”.

El encuentro tuvo lugar en la cancha de la Unidad Deportiva “Niños Héroes” en el municipio de Allende.

Ambos equipos dieron una cátedra de un buen y limpio fútbol. En un partido digno de una final, los jugadores corrieron los 70 minutos, disputaron balones en la media cancha y explotaron las jugadas de pase largo para llegar a los delanteros y tratar de tomar mal parada a la defensa en busca de la anotación que les diera la ventaja.

En el primer tiempo, José Mendiola, de Atongo, marco el uno por cero, en la arquería defendida por Luis Armando Plata, marcador que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

Atongo luchó por conseguir un segundo gol que les diera la tranquilidad, en la segunda mitad del partido, pero sus delanteros eran atrapados en el fuera de lugar, mientras La Raza por su parte, trataba de hasta el área del guardameta  Reginaldo de León Silva, quien estuvo acertado en las ocasiones que fue requerido.

Faltando poco más de cinco minutos para la culminación del encuentro, Atongo, penetró por el costado derecho y cruzó el esférico hacia donde entraba José Mendiola que solo remató para lograr el segundo gol en su cuenta personal y sentenciar el resultado.

Atongo se encuentra a la espera de conocer quiénes serán sus próximos rivales con la firme esperanza de poder vencerlos y así posicionarse como el gran campeón en el torneo de veteranos.