Ante los problemas suscitados en los últimos días por la circulación de tráileres dentro del área metropolitana. Los alcaldes de Nuevo León buscan acotar las avenidas y horarios en los que podrán circulares estas unidades dentro de la metrópoli.
Víctor Fuentes, edil nicolaíta, en reunión con la Asociación Metropolitana de Alcaldes informó que acordaron aprobar las disposiciones comunes para el tráfico pesado antes de que termine el año.
“En el reglamento que vayamos a hacer, que será único, se va a generar un anexo en el cual cada municipio determine qué avenidas son susceptibles, y en qué horarios podrán ser transitadas por estas unidades”, declaró el edil nicolaíta.
El Alcalde de San Nicolás dijo que el plan de regulación respetará las avenidas que tienen vocación industrial, pero también consideró necesario establecer horarios para no afectar al resto de la población.
Por otra parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dijo que durante esta semana los equipos técnicos de cada municipio trataran de llegar a un consenso sobre las rutas y horarios. “Todos los encargados del área de transito y del área Jurídica van a buscar un punto de coincidencia en cuanto a que regulemos horarios y digamos cuales son las avenidas que se van a estar utilizando”, explicó.
Mauricio Fernández, alcalde panista del municipio de San Pedro, señaló que acordaron homologar el reglamento a la brevedad, pero serán los municipios de ingreso al área metropolitana los que llevarán prioridad de definir las rutas permitidas.