José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de conocer la opinión de los alcaldes rurales del Estado de Nuevo León, sobre el tema de los decretos vetados por el Gobierno, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez anunció que se reunirá con los ediles para saber la perspectiva de ellos.
El diputado mencionó que este acercamiento es para que los munícipes se involucren en el asunto y así puedan saber su punto de vista de como les beneficia o afecta la situación de que no se aprueben los dictámenes.
“Ya hablé con los alcaldes metropolitanos, iniciaré una gira con los alcaldes rurales, que incluso nadie los ha consultado, me juntaré con todos los alcaldes del norte y la próxima semana del sur y de la citrícola para ver lo que ellos opinan de este tema de los fondos sobre todo la Ley de Coordinación Hacendaria.
“Tenemos que tomar en cuenta porque si vamos a llegar a un acuerdo, todos debemos lograr un consenso que todos ganemos, sobre todo que gane Nuevo León pero que todas las partes involucradas ganen y es por eso que yo me voy abocar a esto, hoy me reuniré con los periféricos y mañana con los del norte”, declaró.
Añadió que es importante que todas las partes involucradas cedan para llegar a un acuerdo claro en el que se beneficien los ciudadanos del Estado.
“Me queda claro que todas las partes involucradas que vamos a tener que ceder algo, si queremos llegar a un acuerdo el Gobierno del Estado tiene que ceder, los municipios tienen que ceder y el Congreso en su momento tiene que ceder para poder llegar a un acuerdo”, indicó.
Cabe señalar que el legislador aclaró que se reunirá con solo alcaldes que pertenezcan al PRI y cada coordinador se encargará de acercarse al de su partido, en caso de tener en alguna administración.