publicacion_fd06

Agencias/El Nacional

La Secretaría de Salud (SSa) advirtió, “la influenza estacional se puede contagiar desde un día antes de presentar los síntomas y dentro de la semana posterior a manifestar la enfermedad, debido a que su periodo de incubación es de dos días”.

Esta enfermedad respiratoria altamente contagiosa es provocad por los virus A, B y C que infectan la nariz, la garganta y los pulmones, lo que causar una enfermedad leve, grave y hasta en ocasiones la muerte.

A través de su cuenta de Twitter @SSalud_mx, la secretaría explicó que se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva cuando esta tose, estornuda o habla.

Explican que los síntomas principales de este padecimiento son: súbita fiebre, tos seca, dolores musculares, de cabeza, garganta, malestar general y secreción nasal.

La dependencia destacó la importancia de acudir a un médico de presentar algún síntoma, para tratar con inmediatez la reproducción del virus y aconsejan no auto medicarse.

Además exhortó a la población sobre todo a niños de seis a cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas o respiratorias, tratamientos de cáncer, asma no controlada y receptoras de trasplantes, lavarse las manos frecuentemente y evitar cambios bruscos de temperatura como medida de protección y prevención.