2510502

Redacción/El Nacional

La Administración del municipio de Pesquería, informó que buscarán la manera de poder reducir los beneficios otorgados a la empresa Kia en el pago del impuesto predial.

Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, señaló que en lugar de condonarles el impuesto por cinco años propuso darles un descuento del 50 por ciento durante 10 años.

Asimismo el edil añadió que debido a la condonación acordada por el Cabildo anterior podría significar dos o hasta tres años de presupuesto del municipio, aunque a pregunta expresa no pudo precisar el monto del beneficio.

“Para el municipio es todo lo que se le dio a Kia. Nosotros estamos muy contentos con la llegada de ellos, pero sí muy preocupados porque no contamos con la infraestructura”.

El alcalde, cuestionó además que proveedores de Kia no se instalarán en Pesquería, sino en municipios vecinos, privándolos de los beneficios de esas inversiones.

“La que llegó gratis, sí llegó, y las que van a generar impuestos se están yendo a instalar a otros lados”, dijo.

Ayer, Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico estatal, informó que el acuerdo que estableció la anterior Administración estatal con Kia para otorgarle apoyos carece de sustento legal, por lo que se buscará realizar un nuevo convenio con la armadora coreana.