3

Redacción/El Nacional

Las fuerzas de seguridad de Alemania, desocuparon un estadio de futbol ubicado en la ciudad de Hannover, Alemania donde se iba a llevar a cabo un partido amistoso entre Alemania y Holanda, esto ante una presunta amenaza de bomba.

La policía alemana, pidió a los espectadores que ya se encontraban en el estadio que desalojaran el lugar de manera ordenada.

“Abandonen lo antes posible”, anunciaron las autoridades del estadio por los altavoces, pidiendo calma y seguridad.

Por otro lado el jefe de la policía de la ciudad, Volker Kluwe, señaló que la amenaza tenia fundamentos, sobre todo por una maleta sospechosa.

La orden de desalojar el estadio y por ende cancelar el partido, fue emitida por el ministro interior Thomas de Maiziere quien justifico su decisión por los recientes atentados en Francia, asegurando que “hay un alto nivel de amenaza para Alemania y Europa”

Tras una rigurosa investigación, las autoridades aseguraron que no se han encontrado explosivos en el estadio de futbol y no se ha realizado ninguna detención.

En el encuentro amistoso entre los equipos de Holanda y  Alemania, se iba a entonar el himno francés la Marsella, en tributo a las 129 víctimas de los atentados de parís.