Héctor Domínguez / El Nacional

Terminó la maldición de Honduras y San Pedro Sula, la Selección Mexicana con 5 minutos de inspiración se sacudió los fantasmas y derrotó a los catrachos por 2-0, en duelo de la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm fueron los anotadores del Tri ante los catrachos.

El clima y el ambiente hostil figuraron en San Pedro Sula desde que México arribó al Estadio Olímpico Metropolitano. Los abucheos, los lanzamientos de objetos, insultos y demás, aparecieron cada vez que un jugador del Tri aparecía en escena o en dicho acto, se entonaba el Himno Nacional Mexicano.

Tras la entrada Jesús Manuel Corona por Javier Aquino aún más. Una jugada a balón parado abrió las puerta del gol al Tricolor que vio como “Tecatito” bajó de gran forma un esférico, se acomodó y de aire sacó riflazo para vencer a Valladares y poner el 1-0 al minuto 67.

Ya con la ventaja en el marcador, Juan Carlos Osorio le dio descanso a Javier Hernández y metió a Jürgen Damm, quien en su primer balón que tocó, desbordó por la banda derecha, se adentró al área y en lugar de centrar, engañó a Valladares, y colocó esférico en el primer poste para el 2-0 al 72′.

El triunfo era un bálsamo para las críticas iniciales al estratega colombiano que salió con línea de 5 ante Honduras, pero que con las modificaciones y sin alterar la parte defensiva, supo al fin descifrar el crucigrama catracho para llevarse tres puntos vitales en camino a Rusia 2018.

Al final, la mala noticia para la Selección Mexicana fue la lesión de Oswaldo Alanís de la rodilla derecha a falta de 5 minutos por terminar el encuentro.

Así, con la primer victoria en Honduras después de 22 años y 50 años en juego oficial en San Pedro Sula, México es líder del Grupo A con 6 puntos.

TECATITO