clinica

Arely Cardona/ El Nacional

El pasado domingo y lunes se registraron apagones y fallas en el hospital 21 del IMSS provocando que la mayoría de los pisos quedaran a obscuras y los elevadores mostraron fallas, el personal que se encarga de estos problemas mencionó que el motivo de estos frustrantes hechos es causado por los transformadores de la CFE.

Familiares de los pacientes que se encuentran en el área dañada, se encuentran preocupados ya que algunos de los enfermos necesitan de respiración artificial, como en el caso de Mario Castañeda quien para sobrevivir depende del respirador.

Uno de los pasillos en el que también se mostraron los apagones es en el de terapia intensiva donde se encuentran enfermos con graves problemas de salud, por ejemplo el esposo de Isis López quien después de haber sobrellevado un percance se encuentra en esta área.

Entretanto los conocedores de la medicina hacen todo lo que está a su disposición para que los enfermos que se encuentran en los 10 pisos del hospital no tengan consecuencias en su salud.