feriaempleo2_0

 

Redacción/El Nacional
 
El municipio de Santa Catarina llevó acabo la primera feria de empleo en donde se ofrecieron mas de siete mil vacantes, así mismo también incluyeron oportunidades para personas con discapacidad.
El alcalde, Héctor Castillo, realizó un recorrido por la feria en donde señalo que la mayoría de las personas que acuden a buscar trabajo son jóvenes que recién egresaron de alguna carrera y requieren hacer prácticas profesionales para poder posicionarse en el mercado laboral.

En la plaza principal de Santa Catarina se ofreció el programa que incluía siete mil ofertas de empleo de las cuales, al menos mil 250 eran oportunidades para personas con discapacidad. 

El edil afirmó que en la misma feria se realizaron entrevistas a los interesados y después de eso fueron remitidos a la empresa en caso de ser electos por los reclutadores.

Asimismo mencionó que los empleados reciben seguimiento por parte de la bolsa de empleo municipal para asegurar que continúen con trabajo y que, a los que tienen bajo nivel académico, se les ofrece capacitación estudiantil y laboral.

Cabe señalar que la feria del empleo también ofreció oportunidades de trabajo para las personas de la tercera e