Redacción / El Nacional
En contraste con el crecimiento del gasto corriente y la deuda pública para el año entrante, el Coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó de insuficientes las reasignaciones del Presupuesto 2016.
Así mismo comentó que el PRI privilegió a un mayor gasto corriente e incrementó la deuda pública 7.6 por ciento, al tiempo que redujo la inversión en infraestructura, por lo que seguirá por la línea del bajo crecimiento económico.
El coordinador de la bancada albiazual consideró inadmisible la falta senbilidad y desconocimiento de la realidad del Ejecutivo y de su partido, al reducir un 19.1 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones con respecto al presupuesto de 2015.
La funcionalidad de las instituciones debe continuar y por eso Acción Nacional votó en lo general a favor de contar con los recursos necesarios, pero al mismo tiempo comenzó a corregir y dejar atrás errores como los subejercicios de gasto público, las adquisiciones de vehículos oficiales sin lineamientos de austeridad y la difusión de propaganda en periodos electorales, explicó Cortés.
Cabe mencionar que el legislador michoacano celebró asimismo la regulación de la propaganda en medios de comunicación por parte de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los entes autónomos, dependencias y entidades durante las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada electoral.