3833107Redacción / El Nacional

Diariamente cientos de tráileres invaden las avenidas principales de la ciudad, pese a tener dos alternativas para rodear el área metropolitana, cundo el destino de su carga no es dentro de ésta.

Mientras que una el Libramiento Noroeste a pesar de que es gratuito, los choferes lo ignoran y la otra es el Anillo Periférico que, según ellos, no la utilizan por su alto costo y porque sus patrones no les reembolsan el pago.

“No lo voy a poner yo (el pago de la caseta), después no me lo regresan”, alegó un trailero, cuestionado cuando descansaba en un acotamiento de la Carretera a Saltillo, por donde entró a la zona metropolitana.

Así mismo el Libramiento Noroeste, los traileros  dijeron que no lo usan porque registra una alta carga vehicular, principalmente de otras unidades pesadas.

El riesgo que las unidades de carga representan en zonas urbanas queda en evidencia con un recuento periodístico que revela que del 2013 a la fecha murieron, al menos 10 personas en accidentes involucrados con tráileres.

Además, las unidades trastocan la vialidad metropolitana y generan riesgos para los conductores, quienes tienen que transitar junto a los tráileres que llevan toneladas de carga.