1

Redacción/El Nacional

Cerca de 110 toneladas de basura fueron recolectadas durante el fin de semana en el operativo que implementó el Municipio de Monterrey por las compras de El Buen Fin y en el perímetro de la Basílica de Guadalupe.

Por instrucciones  del alcalde, Adrián de la Garza Santos, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó las actividades de limpieza en estas áreas donde se registra una gran cantidad de visitantes.

En la zona centro,  este dispositivo se desplegó con motivo de El Buen Fin desde el pasado jueves 12 de noviembre y hasta este domingo 15, donde se retiraron alrededor de 53 toneladas de desechos, 13 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, con 88 empleados llevaron a cabo labores de barrido manual en 323 metros lineales.

Tan sólo este lunes hasta el mediodía, empleados de esta dependencia han barrido 115 mil metros lineales, en la zona centro y han recolectado 30 toneladas de basura.

Respecto al perímetro de la Basílica, el Municipio de Monterrey ha retirado cerca de 25 toneladas de basura y desechos. Ahí empleados municipales llevaron a cabo labores de barrido manual en cerca de 4000 mil metros lineales.

Estos trabajos se llevaron a cabo en las calles Castelar, Guanajuato, Jalisco y 16 de septiembre, entre otras. El Gobierno de Monterrey, exhorta a la comunidad a coadyuvar con las acciones que implementa para mantener limpia la ciudad.