video_juego_sony_playstation_3_1Redacción/ El Nacional

¡Así es! Y es que el uso de sistemas de comunicación poco convencionales es la vía más práctica para enviar mensajes que no quieres que sean leídos y al parecer, PlayStation 4 y PlayStation Network, son uno de los canales que utilizan los terroristas para establecer sus pasos pues es cuatro veces más difícil de rastrear que WhatsApp.

El ministro de interior de Bélgica, Jan Jambon, declaró que durante las recientes detenciones realizadas en Bruselas han detectado una PS4 que era utilizada por los agentes del Estado Islámico (EI) para comunicarse debido a que es difícil de monitorear por las autoridades.

Estas consolas pueden proporcionar canales abiertos para comunicarse sin temor a ser rastreados y pueden ofrecer más seguridad que las llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto.

Y aunque de momento no queda claro si el EI utilizó una consola PlayStation 4, se cree que los terroristas utilizaron mensajes en línea o el chat de voz de un juego en específico pero, por ahora, nada está confirmado y las autoridades continúan las investigaciones correspondientes.