Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón de mezclilla durante 450 días, sin lavarlo, con la intención de demostrar su teoría que comprobó que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.
El estudio práctico realizado por el canadiense Josh Le, tuvo un periodo de prueba de septiembre de 2009 a diciembre de 2010, e inició con la finalidad de comprobar la cantidad de mugre que los tejidos pueden llegar a acumular. Pasados los 15 meses, el joven tomó una muestra para medir el nivel de bacterias acumuladas en la tela, e hizo lo mismo después de lavarla y usarlo durante dos semanas solamente. Finalmente notó que el nivel bacteriológico era similar.
Declaraciones reveladas por “The National Post”, indican que el experimento de Le fue supervisado por la profesora Rachel McQueen, del departamento de Ecología Humana de la Universidad, quien señaló que tras los resultados se puede comprobar que los jeans necesitan ser lavados sólo una vez al mes.
Le, de 20 años de edad, confesó que el problema principal del experimento fue el olor que expedía el pantalón, siendo la sección pública la que guardó mayor número de bacterias.