té-de-canela-y-pimientaRedacción/El Nacional

El consumo  regular de agua  permite al cuerpo permanecer hidratado, pero las bebidas calientes aceleran la quema de calorías.

Las personas que toman un litro más de agua al día, logran adelgazar  entre 3 y 7 libras, sin afectar su dieta diaria o actividades , así lo afirma un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, y realizado por la experta Rebecca Muckelbauer de la Escuela de Salud Pública de Berlín.

Existen bebidas calientes que ayudan a perder peso, te presentamos algunas de ellas.

1.- Diente de león: De acuerdo a un artículo publicado en la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta infusión alivia el estreñimiento, con lo que se puede lograr perder peso.

2.- Té verde:  Se encuentra asociado a una reducción significativa en el índice de masa corporal (IMC) de las personas que lo consumen con regularidad. Así lo señala un estudio de divulgado en el American Journal of Clinical Nutrition.

3.-Té de canela:  Además de regular los niveles de azúcar en el cuerpo, la canela tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, con lo que ayuda a controlar tu peso, así lo destaca una investigación publicada en el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología.

4.- Café: La cafeína estimula el sistema nervioso simpático, lo que deriva en la rápida eliminación del tejido adiposo, así lo señala David Costill, en su estudio Efectos de la ingesta de cafeína sobre el metabolismo y el rendimiento deportivo, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise.