MUSICA

José Luis Garay/@elnacionalred

Desde tiempos inmemoriales la música ha sido una de las formas más expresivas del ser humano, ya que a través de ella afloran alegrías, nostalgias y una extensa gama de  sentimientos tan escondidos que a simple vista resultan insondables y en la practica una buena y sana manera de superación personal.

Un claro ejemplo de ello lo vemos en los estudiantes que día con día llegan hasta la casa de la cultura de Escobedo, Nuevo León, cargando diferentes instrumentos pero coincidiendo en un mismo objetivo, llegar a ser buenos músicos ya sea en guitarra, acordeón o en alguno de los instrumentos para los que el maestro, Cruz Unzueta,  con excelente disposición  transmite sus conocimientos a los entusiastas alumnos.

“Nos ha ido muy bien tenemos muchos alumnos, aproximadamente han pasado por aquí unos

600-700 alumnos en lo que llevamos de esta administración, tenemos piano y teclado, tenemos acordeón de botones y de teclas, tenemos canto, guitarra acústica y eléctrica y otros instrumentos secundarios como batería y bajo”, explicó.

Urzueta señaló además que algunos alumnos al llegar no saben exactamente que instrumento aprender y ellos les proporcionan instrumentos en lo que se deciden y compran el propio.

Entre los alumnos hay gente de todas las edades, desde pequeñitos como José Emilio Garza vecino de la colonia Miravista y futuro pianista, que según menciona estudia el piano por los bonitos sonidos que se pueden lograr dándonos una rápida demostración de lo hasta hoy aprendido, o como el Sr. Ignacio Mariscal Moreno, un hombre de la tercera edad que por medio de sus nietos que también asisten a clases se animo a realizar lo que siempre había anhelado.

“Mi nombre es Ignacio mariscal moreno y vengo de la colonia Monterreal, aquí en Escobedo, tengo aproximadamente un año dos meses y fue por medio de mis nietos que me dijeron que aquí daban clases de teclado, el teclado siempre me ha llamado la atención pero mientras estuve laborando nunca pude, o trabajaba o estudiaba teclado y ya ahorita estoy pensionado entonces estoy ocupando mi tiempo en aprender a tocar el teclado” mencionó don Ignacio.

Ya por último el profesor Unzueta hizo una cordial invitación a todos los que tengan aptitudes o ganas de aprender música para que acudan a las instalaciones de la casa de la cultura, donde él personalmente los atenderá mencionando además los sencillos requisitos para su ingreso.

“Nada más es una identificación, en el caso de los niños la de sus padres, un comprobante de domicilio y sus fotografías, los adultos, su credencial de elector una identificación y sus dos fotografías y el comprobante de domicilio nada más. Los invitamos a que vengan a la casa de la cultura, a que provechen las clases que tenemos para todos ustedes, son totalmente gratis, son por parte de Cultura Escobedo y pues los invitamos que vengan y que vean si se deciden por algún instrumento, estudiar algo de música que siempre les haya llamado la atención pues aquí estamos para servirles”. Mencionó.