Redacción/@elnacionalred
El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que dentro de la organización de Los Zetas, no hay ninguna persona que pueda sustituir a Omar Treviño Morales, alias El Z-42.
El funcionario dijo que la detención del capo, fue “un golpe al corazón” de Los Zetas y no hay otra persona que pueda asumir el liderazgo del grupo criminal.
Rubido García no descartó que con la detención del Z-42 de desate violencia, no obstante, aseguró que sería en zonas muy específicas y dentro de la organización de Los Zetas, “por lo que no se afectaría a la ciudadanía”, aseveró.
Rubido García detalló que para capturar a Treviño Morales se realizó un trabajo de precisión y puntualidad, ya que la organización de lideraba “era la más sanguinaria”.
“El Z42 no cometió errores, hubo un acierto de las fuerzas federales que con paciencia dieron seguimiento a los detalles”, dijo.
Destacó que existe una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos y agregó que el Z-42 vivía en San Pedro Garza García, sin embargo, operaba en Nuevo Laredo y Anáhuac.