Héctor Domínguez /El Nacional
México comenzó su camino rumbo a Rusia 2018 con un Estadio Azteca que presentó una buena entrada y un 3-0 sobre El Salvador con el inicio de un nuevo ciclo, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, .
Andrés Guardado y Héctor Herrera fueron los anotadores de los goles del Tri en la primera parte; Carlos Vela marcó en el segundo lapso.
Con el Coloso de Santa Úrsula como escenario, los primeros tres puntos en disputa se presentaban fáciles de ganar a un El Salvador diezmado con muchas bajas por por problemas internos.
Ya en la cancha, México fue superior de inicio a fin, los salvadoreños no tiraron ni una vez al marco que defendió Moisés Muñoz, y al frente se tuvieron varias acciones de peligro pero poca contundencia.
Con apenas 7 minutos de juego, Andrés Guardado hizo estallar el Azteca con tremendo golazo de tiro libre. El jugador del PSV cobró falta con soberbio disparo al ángulo que Henry Hernández no pudo contener.
Ya casi al final del segundo tiempo, Héctor Herrera buscó en el espacio a Chicharito, sin embargo, el del Leverkusen no conectó con el balón, pero sí descontroló al arquero Hernández para que el esférico se metiera en el arco centroamericano y el 2-0 fuera oficial al 42′.
El Tri continuó con el dominio claro y aunque tardó en marcar el gol, Chicharito tuvo de nuevo una oportunidad, la cual le fue invalidada por un juego peligroso muy polémico.
Carlos Vela marcó su primer gol en el Estadio Azteca seis años con 34 días después, justamente ante el mismo rival que aquel 10 de octubre de 2009 pasado. El de la Real Soceidad recibió trazo al espacio y bombeó a la salida del arquero para el 3-0 al 64′.
Con este resultado, México es líder con 3 puntos y +3, Canadá segunda con 3 unidades y +1, Honduras y El Salvador en el fondo del Grupo A.
El martes el Tri visitará a los catrachos en San Pedro Sula y El Salvador recibirá a los canadienses en el Cuscatlán.