IMG_4202

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras llevar a cabo una reunión los diputados con el Secretario de Gobierno, Manuel González y el Coordinador Ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo rompieron el acuerdo de la eliminación de la tenencia y la Ley de Coordinación Hacendaria, debido a que el Ejecutivo anunció que la vetará en el transcurso del día.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González y el líder de la fracción panista, Arturo Salinas Garza anunciaron en rueda de prensa que luego de haber hablado con los funcionarios de Gobierno les avisaron que no publicarían el dictamen y mandarían las observaciones para confirmar el veto.

“El acuerdo es muy simple, es que ellos van a vetar las leyes y vamos a espera que resuelven, no nos especificaron, simplemente fue que van a vetar las dos leyes y nos lo querían avisar formalmente”.

“Nosotros lo que plantemos hoy es le pedimos que reconsideraran de tajo que no vetarán la ley y sobre todo el tema de tenencia que ya era un tema cerrado, simplemente nos quedaremos esperando a que llegue o no el veto”, manifestó Salinas Garza.

Asimismo indicó. que lo de poner reversa al tema de tenencia es porque quieren hacer una negoción doble con la Ley Hacendaria.

Por su parte, Fernando Elizondo señaló que esto no quiere decir que quede desechada, por lo que dijo que buscarán que el 2016 se siga pagando tenencia y ya el 2017 se haga un descuento.

“Se vetan los dos ordenamientos porque se estaba platicando sobre un posible acuerdo sobre las dos materias, el acuerdo incluye a las dos no nada más es una. No significa que quedé desechada, porque el Gobernador conservar su derecho de iniciativa para presentar la eliminación en los términos que se acuerden y ellos conservan su derecho de aprobarla o rechazarla”, declaró.