Héctor Domínguez / El Nacional

Auténticos Tigres UANL y los Pumas UNAM disputarán el juego de campeonato por séptima ocasión consecutiva de la Liga Mayor, este año llamado Tazón Roberto “Tapatío” Méndez.

Los Pumas buscarán su primer tricampeonato desde la década de los 40 aunque como Cóndores, la UNAM vivió tal éxito de 19983 a 1985 e inclusive lograron el tetracampeonato.

El último equipo de la ONEFA que logró tres titulos al hilo fueron los Borregos Salvajes ITESM: 2004, 2005 y 2006.

Será un duelo ante la mejor ofensiva la mejor defensiva (en puntos) contra la segunda en ambas líneas. Los Auténticos Tigres presumen ser los mejores en esas líneas, pero no muy lejos están los Pumas, con un ataque que ha mejorada cada semana.

El juego terrestre de la UANL será la clave. Si logran establecerlo, le quitarán presión al o los QB´s que puedan jugar, ya que no se sabe si podrá Jesús Mata Charles estar al menos de inicio en la final. La defensiva de los felinos del norte es una garantía de éxito.

Es por ello que Rafael Arenas o José Miguel Chávez tendrán que dar su mejor partido de la temporada. En la fase regular ya vivieron lo complicado que es ganarles una yarda, pero tendrán que encontrar la fórmula para superarlos si desean regresar al DF con el tricampeonato.

El ataque de los Tigres también ha tenido problemas para generar yardas aunque se toparán con una defensiva a la cual se le puede hacer daño, sobre todo porque tardan en tomar ritmo en el inicio de los juegos.

AUTENTICOS TITULOel