Para que tus compras en el “Buen Fin” que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, no se conviertan en tu peor pesadilla, debes tomar en cuenta algunas precauciones y utilizar el “Buen Fin” como una oportunidad de comprar lo que necesitas sin afectar tus finanzas. Y por ello te ofrecemos algunas recomendaciones:
1- Antes de salir de compras comprueba en internet o en las tiendas cuál es su costo y así podrás comparar el descuento que se realiza en el “Buen Fin”; de esta manera estarás satisfecho de tu consumo.
2- Toma conciencia de lo que realmente necesitas, antes de realizar alguna compra.
3- Verifica las opciones de compra, es decir, compara precios en diferentes establecimientos para conocer en cuál obtienes un mejor precio, servicio o condiciones de pago. Tras realizar el presupuesto estima si los ahorros que habías acumulado para la compra de esos bienes te alcanzan, o si por el contrario necesitarás financiarte.
4- Realiza un presupuesto en el que tomes en cuenta tu ingreso y el gasto que vas a hacer. No olvides establecer cuáles serán las condiciones de pago, es decir, si tus compras las harás de contado o con un crédito; en el caso de que elijas un crédito, toma en cuenta la fecha de pago, el número de pagos y la tasa de interés. Debes ser fiel a tu presupuesto y dedicar tiempo a realizar tus compras.
5 -Confirma tu decisión. Cuando vayas al establecimiento y tengas el producto en tus manos, pregúntate nuevamente: ¿Lo necesito? ¿Cuánto ahorro si lo compro en el “Buen Fin”? ¿Me alcanza?
6- Compras a meses sin intereses: Para esas compras toma en cuenta que lo recomendable es que la vida útil del producto sea mayor o igual al número de pagos que se realizarán.
7 – Una vez que ya has tomando en cuenta todo lo anterior, disfruta tus compras y relájate. Eres un consumidor responsable.