Héctor Domínguez / El Nacional
El camino a Rusia 2018 arranca hoy en el Estadio Azteca a las 20:00 horas para la Selección Mexicana ante El Salvador.
La ‘Era de Juan Carlos Osorio’ comenzó apenas este lunes con su primer entrenamiento con los seleccionados nacionales en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fubol y de la lista de 23 jugadores que dio a conocer, dos causaron baja: Paul Aguilar y Carlos Esquivel, siendo solo Raúl López el llamado para suplir a Aguilar de cara a los duelos de Eliminatoria.
Del resto de los convocados, el regreso de Guillermo Ochoa y las novedades de Alejandro Castro y Luis Fuentes, fue lo más notorio de la lista, aunque sobresalió la ausencia de nuevo de Giovani dos Santos por decisión técnica de Osorio.
De los que militan fuera de México vienen la mayoría menos el lesionado Rafael Márquez, que volvería al Tri hasta el siguiente año.
De acuedo a Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana usará alineaciones diferentes en los dos partidos para darle juego a los 22 en lista que quedan, por lo que lo natural sería que ante los salvadoreños, el colombiano use al equipo alternativo y deje a los “pesos pesados” para la visita a San Pedro Sula contra Honduras.
En el arco podría estar Alfredo Talavera, en la defensa Raúl López, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Luis Fuentes, en mediocampo Carlos Peña, Alejandro Castro y Jonathan dos Santos, dejando al frente a Jürgen Damm, Javier Aquino y Oribe Peralta, un 4-3-3, como a él le gusta.
El Tri abrirá en casa ante El Salvador, lo que se supone será un escollo fácil de sortear ante los problemas internos que viven los salvadoreños en el futbol. La paga de primas y de aumento de viáticos con los seleccionados importantes hizo que la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) tuviera que convocar a jugadores Sub 23 para estos dos juegos que sostendrán.
Ramón Maradiaga es el técnico de La Selecta que afirma no tiene miedo por jugar con juveniles y ante México en el Estadio Azteca. “El Primitivo”, como se le conoce, esta en su tercera experiencia como técnico de un país, anteriormente fue de su natal Honduras, luego Guatemala y ahora El Salvador, buscando que con ésta última logre el pase al Mundial.
La alineación del El Salvador jugaría con un 4-5-1 en el Coloso de Santa Úrsula con los siguientes jugadores: Henry Martínez en el arco; Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez; en la media Diego Chavarría, Gerson Mallén, Jaime Alas, Dustin Corea, Paulo Punyed; y Nelson Bonilla al frente.