José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los trabajadores, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó hoy con el Gobierno Federal el Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral.
Jaime Rodríguez destacó la importancia del trabajo conjunto con la Federación, ya que de esta manera se está contribuyendo a salvar a Nuevo León.
“Este convenio que hoy se firma se hace compromiso de ambas partes y con mucho gusto vengo a atestiguarlo. Hoy estamos teniendo un Gobierno Federal que está auxiliando mucho a Nuevo León, estoy contento por eso, tenemos instituciones del Gobierno Federal que nos están ayudando y nosotros debemos estar agradecidos por eso”, declaró.
Por su parte, Ismael Rodríguez Campos, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje argumentó que la firma del convenio que da cumplimiento a lo acordado en las Conferencias Nacionales de Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“Esta acción contribuye a mantener a Nuevo León a la vanguardia a la aplicación de los derechos laborales”, expresó.
Ante este convenio los trabajadores serán beneficiados con el mejoramiento de los procesos de los procesos administrativos, procurando que sean de manera pronta, honesta e imparcial optimizando la resolución de los conflictos.