ine-credencial-37784

Francisco Torres/@elnacionalred

Alrededor de 10 mil credenciales de elector que fueron tramitadas por ciudadanos de Nuevo León, ante el Instituto Nacional Electoral y no fueron recogidas, quedarán resguardadas en una bóveda de seguridad, según informó Ernesto Álvarez, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en el Estado.

“El pasado domingo primero de marzo concluyó el plazo para recoger la credencial que había sido tramitada al 15 de enero fecha en que concluyó la campaña anual intensa o al 31 del mismo mes que venció el plazo para solicitar reposición por extravío, robo o deterioro grave”, mencionó Álvarez Rosales.

“Las credenciales que no fueron recogidas, que estamos hablando en forma preliminar de alrededor de 10 mil, estamos en este momento retirándolas de los módulos, entrarán a ser inventariadas y en presencia de los partidos políticos que integran la Comisión de Vigilancia del Registro de Electores precederemos a su resguardo en una bóveda de seguridad”, aseguró.

Los 23 módulos fijos del INE permanecerán abiertos para cualquier duda que tengan los ciudadanos hasta días antes de la elección.