La Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León, informó sobre la próxima reapertura de la Avenida Félix U. Gómez para este 30 de noviembre, sin embargo declaró que la Línea 3 del Metro continuará sus operaciones hasta el 2017.
Humberto Torres, Secretario de Obras Públicas, dio a conocer que los trabajos que se llevan a cabo sobre la avenida están próximos a finalizar; y los pendientes restantes se realizarán durante la noche.
Explicó que analizan la posibilidad de suspender trabajos durante seis meses en la construcción elevada, ya que son necesarios 909 millones de pesos para concluirlos.
“Es una decisión que se está estudiando, aún no está tomada, pero la intención es poder dar oportunidad a que tengamos claridad en la fecha de llegada del suministro de vagones”, señaló.
La dilación en el inicio de operaciones de la Línea 3 se debe a la falta de construcción de 26 vagones que tardarán 18 meses en construirse y que tendrán un costo aproximado de mil 650 millones de pesos.
Se predice que esta reapertura representará un respiro para los automovilistas que transitan por la zona y comerciantes, más no será así para los usuarios del transporte público.