Redacción/ El Nacional
El PRI arranca el día de hoy el programa “Diálogos por el Estado que Queremos” que consiste en una consulta ciudadana, a la militancia y otras fuerzas políticas el estado que servirá como base para designar a los candidatos a “mini gobernador” en las elecciones del 2016.
Este proyecto se llevará a cabo en los 13 estados donde habrá contiendas electorales: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La consulta tiene como objetivo establecer comunicación directa con la ciudadanía, posicionar el mensaje del partido y no el de los actores políticos en particular; habrá mesas de diálogo en las que abordarán temas relevantes como gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social, etc.
Dicho programa terminará el 30 de enero; el 16 de febrero el PRI lanzará la plataforma electoral para que a finales de ese mes se publique la convocatoria para los aspirantes a mini gobernador por el partido tricolor.
Un mini gobernador es una persona que ejerce las funciones del gobernador pero solo dura 22 meses en el poder.