Redacción/ El Nacional

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Bebé Prematuro por lo que médicos especialistas consideraron importante concientizar a padres de familia que tienen hijos en estas condiciones sobre el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para que tomen medidas preventivas para las enfermedades asociadas a este virus.

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de completar las 37 semanas de gestación y por lo tanto, tienen mayor riesgo de padecer infecciones severas causadas por el VSR.

Esto se debe a la inmadurez de su sistema respiratorio y de no recibir la atención médica adecuada las complicaciones pueden ocasionar la hospitalización de los pequeños y dejar secuelas permanentes en las vías respiratorias del bebé.

El virus es contagioso y causa síntomas similares a los de un resfriado común como fiebre, goreo nasal y tos pero puede conducir a enfermedades como bronquiolitis o neumonía.

El pediatra y neonatólogo Víctor Jurado Hernández, considera importante tomar medidas preventivas como lavarse las manos antes de cargar al bebé, limitar las visitas y salidas, no usar los mismos juguetes que otros niños, mantener el ambiente libre de humo de cigarro y, por supuesto, seguir las indicaciones del médico al salir del hospital.

Musicoterapia-bebes