A lo largo de mucho tiempo, muchos han sido los estudios que se han realizado en torno al sexo.
Pero, ¿cuáles arrojan buenas noticias para las mujeres? ¡Toma nota!
1. Juventud
Un estudio publicado en el libro Secrets of the Superyoung, llevo a cabo un experimento en el cual un panel de jueces observaba a participantes mujeres a través de cámaras, luego adivinaban la edad de cada persona. Las mujeres a quienes se les calculaba entre siete y doce años menos fueron catalogadas como “súper jóvenes”.
Estas participantes informaron tener relaciones sexuales tres veces por semana en comparación con el promedio de dos veces por semana del grupo control
2. Regularidad del ciclo menstrual.
Estudios publicados en Love Cycles: the Science of Intimacy, determinaron que las mujeres que tenían relaciones al menos una vez por semana mientras no se encontraban menstruando, contaban con ciclos menstruales más regulares que aquellas que tenían relaciones esporádicamente o las que no las tenían en absoluto.
3. Migraña
Estudios de Orgasm and Migraine demostraron que el orgasmo aliviaba el dolor de la migraña, aunque parcialmente. El alivio mediante este método es menos confiable, sus efectos como analgésico si son más rápidos.
4. Depresión
Archives of Sexual Behavior publicó un estudio de 300 mujeres activas sexualmente e indicó que la exposición al semen está asociado con un nivel menor de depresión y menos intentos de suicidio con mujeres que utilizan algún tipo de protección.
5. Autoestima
Journal of Sex: Education & Therapy, demostró que la experiencia sexual positiva con una pareja puede aumenta la autoestima.