Como parte de la estrategia que adoptarán el gobierno del Estado y los municipios para combatir los robos. La vigilancia en el área metropolitana será dividida en cuatro regiones, informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En una reunión privada con los alcaldes metropolitanos, el dirigente declaró que la intención de este plan es mejorar la coordinación entre las corporaciones, reducir los tiempos de respuesta y aumentar el número de elementos que atiendan a los reportes.
De esta manera, la Región 1 quedará conformada por los municipios de Monterrey, García y Santiago; la Región 2 por Apodaca, Escobedo y San Nicolás; la Región 3 por Cadereyta, Guadalupe, Juárez y una parte de Santiago y la Región 4 por San Pedro, Santa Catarina y una parte de García.
Además de esta nueva iniciativa, el mandatario realizará operativos en mercados rodantes, chatarreras y casa de empeño para detectar artículos robados.
“Haremos una propuesta de modificar la ley para considerar delito grave comprar objetos robados; también haremos operativos en todos los mercados rodantes” explicó el gobernador.
Añadió que estos operativos serán coordinados por Seguridad Pública estatal y la Procuraduría, y se apoyarán con las autoridades municipales.