Diana Martínez/@elnacionalred
Por falta de la impermeabilización, en la escuela primaria de nombre “Niños Héroes”, se hicieron presentes varias goteras en diversos salones de clases lo que daño la parte del recubrimiento del techo y la pintura comenzara a venirse abajo por la humedad.
Dicho plantel educativo se encuentra, ubicado en la colonia Vivienda Popular, en el cruce de la calle Jalisco y avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” de turno completo, denunciaron que los techos de por lo menos cuatro salones y varios pasillos se encuentran en pésimas condiciones, por lo que pone en riesgo la integridad de los estudiantes.
Al menos en el salón de segundo grado, ya se pueden observar los bloques y las varillas de la estructura en el techo.
Además del riesgo que corren los alumnos, los techos también han comenzado a llenarse de hongos a resultado de las filtraciones y la humedad.
Es por eso que los padres de familia hacen un atento llamado a la Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, esto con la finalidad de que acudan de inmediato a reparar los daños e impermeabilizar los techos, para evitar algún accidente.