Redacción/El Nacional
Investigadores de Centre Fox Sex, Gender and Sexualities de la Universidad de Durham, aseguraron que un estudio reveló que el 40 por ciento de las personas encuestadas reconocieron haber pospuesto la práctica sexual a causa de la tecnología por el uso de smarthphones y tablets.
También, la investigación reveló que ciertas personas intentan acelerar o dar antes por terminado el acto sexual para poder responder los mensajes de texto de sus dispositivos móviles. Incluso, un tercio de las parejas que fueron entrevistadas admitieron haber interrumpido en alguna ocasión una relación sexual para atender el teléfono.
“A veces, cuando estamos en la cama, yo estoy en Facebook y él en una aplicación deportiva; nos damos cuenta de que, literalmente, estamos en la misma cama juntos, pero vivimos en mundos distintos”, dijo un participante.
Mientras que el Co-Director del Centre for Sex, Gender an Sexualities en la Universidad de Durham, quien es uno de los responsables de la investigación, destaco el hecho de que los smartphones, son ahora esenciales para la organización de nuestras relaciones intimas, siendo esenciales en nuestra vida diaria, tanto para el inicio de una relación como para mantener la comunicación y afecto entre las parejas cuando están separadas.
El estudio reveló también, los peligros que con lleva el mal uso de los dispositivos móviles,porque consume nuestras relaciones en un nivel más profundo. Se ha adentrado a los dormitorios y a las parejas de maneras inimaginables, causando en las relaciones frustración, tensión y baja atracción sexual.
La conclusión de este estudio es que “Debemos desconectar para volver a conectar” y lo plasmo en un video que te mostraremos a continuación.
https://youtu.be/O925jNVmpOQ