Arely Cardona/El Nacional
Debido a los constantes casos de denuncia y extorsión que a diario sufrían los automovilistas y tráileres que transitan por las principales calles y avenidas del municipio de Pesquería, 46 elementos tanto policiacos como de vialidad por problemas de corrupción fueron suspendidos.
El munícipe, Miguel Ángel Lozano mencionó que los 46 elementos se encuentran suspendidos entre policías y tránsitos, pero se les sigue pagando, ya que tiene sus derechos laborales
El edil dio a conocer que tras los problemas de corrupción que se están viviendo en la Secretaria de Seguridad en su municipio, actualmente se encuentra parada, y solo haciendo acto de presencia hasta que no pasen los controles de confianza.
“Toda la corporación de policías, se encuentra sin funciones en el municipio por eso entro Fuerza Civil, además dijo “Actualmente los elementos se encuentran haciendo labor de presencia en la propia secretaria hasta que no los libere los controles de confianza que nos está marcando en estado” mencionó el edil Miguel Ángel Lozano.
Actualmente ninguno los elementos policiacos del municipio de Pesquería, cuenta con porte de arma, y son casi como elementos de tránsitos, aun nado a esto solo hay dos unidades en la secretaria de seguridad publica un chevy, desbaratado y una pick Up sin defensas.
“Esa es la fuerza policiaca con la que cuenta y que dejo José Gloria López, Fuerza vehicular con la que cuenta la Secretaría, da pena, va vergüenza, es indigno para los propios elementos andar trabajando en esas unidades.