Lorena Lara/El Nacional
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, carga con una gran responsabilidad, pues además de tener que lidiar con la deuda millonaria de dos mil 378 millones 591 mil 807 pesos que dejo la ex alcaldesa Margarita Arellanes, ahora tiene que resolver el problema de la secretaría de seguridad.
En los últimos meses el municipio regio se ha caracterizado por la falta de patrullas en circulación pues operaba con sólo el 23 por ciento de su flotilla de patrullas.
El edil señaló que de las 131 unidades para vigilancia, sólo 30 estaban en funcionamiento, lo que quiere decir que 77 por ciento de ese parque vehicular estaban sin funcionar
“Estamos trabajando para sacar adelante las unidades, obviamente para esto faltan recursos para que suceda y si a esto le sumamos la deuda con proveedores pues si necesitamos mucho”.
“Hemos sacado con algunos esfuerzos propios, hemos sacado algunas patrullas para incrementar el patrullaje a razón de esto, vamos a transformar la policía de Monterrey en un lapso pronto”, puntualizó el edil regio.
Adrián de la Garza dijo que en el año entrante se hará el reclutamiento para adquirir el mayor número de policías que cubran la demanda de los habitantes y así transformar al equipo que lo compone.
“Hay proyectos que se van a empezar, que tienen su cronograma de difusión para que se vayan dando paulatinamente’, indicó De la Garza.
Agregó que al menos cuatro elementos son necesarios para tripular cada una de las unidades con las que cuenta el municipio.