IMG_0019

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que en el área metropolitana se presentará un aumentó de cristalazos a automóviles en los estacionamientos públicos,  el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa presentó un posicionamiento en el que pide a los dueños de los establecimientos mayor seguridad y atención a las demandas de los ciudadanos.

Ángel Barroso mencionó que durante los últimos días ha crecido la inseguridad en el Estado y un hecho que destaca es el ataque a vehículos, por lo que pidió a los encargados de esta área que no evadan la responsabilidad.

“En los últimos días hemos visto con preocupación cómo la inseguridad poco apoco va regresando a Nuevo León. Un caso mu particular que nos llamó la atención es en el que existe una gran área de oportunidad para mejorar nuestra ley, principalmente en la regulación de los estacionamientos, es un nuevo modus operandi de cristalazos que se han venido registrando en el área metropolitana y que han sido difundidos.

“Los estacionamientos de Nuevo León proliferan hoy en día en medio de la anarquía. Ellos mismos definen sus cuotas, muchas veces dispares y sin garantizar la seguridad de los vehículos. La leyenda “no nos hacemos responsables en caso de robo o siniestro”, es a todas luces una ilegalidad y una irresponsabilidad por parte de este tipo de negocios que cobran una cuota”, manifestó.

Dentro de los ataques registrados se encuentra el que se dio el 1 de noviembre cuando se realizaba la carrera del IMSS de la Marea Rosa en el cual 20 vehículos fueron cristaleados en un estacionamiento privado ubicado al interior del Parque Fundidora.

Otro de los que se tuvo conocimiento fue el pasado 7 de noviembre en el estacionamiento del Río 70 en el que 15 automóviles fueron atacados.

El diputado señaló que espera que en los próximos días se atienda esta problemática y donde exhorta al Estado a que instale mayor puntos de vigilancia en el área metropolitana para evitar que se siga dando esta situación.