Héctor Domínguez / El Nacional
André-Pierre Gignac habló sobre en conferencia de prensa con la Selección francesa, su actualidad en México con los Tigres y el orgullo que representa para él haber tomado una decisión arriesgada y seguir siendo tomado en cuenta por Les Blues.
“Recibí preselecciones que eran prueba de que todavía había una conexión con la Selección. También demuestra que no era una mala opción ir al exilio. Algunas personas pensaron que me alejé de todo. Otros dijeron que era un retiro dorado, fui allá por el dinero. Mis actuaciones demuestran que fui con el fin de trabajar. Quiero que tengan una buena imagen de Francia y que Francia tenga una bella imagen de México. Esta sería la mejor recompensa para mí y mi club”.
El delantero se refirió a si realmente era impensable volver a la Selección después de elegir el futbol mexicano: “Hace poco dije a la televisión francesa que mis posibilidades eran 100 contra 1. Así que aquellos que apostaron por mí ganaron mucho dinero (entre risas). En mi cabeza no me había dado por vencido, yo sabía que era difícil pero había posibilidades de volver a la selección. Ahora depende de mi eficiencia ser tomado en cuenta”.
André-Pierre explicó a los medios franceses cómo es la Liga mexicana y la vida en México: “En defensa son muy fuertes y hay de varias nacionalidades. En la parte media se trata de plantillas con jugadores pequeños (baja estatura). En ataque hay bastantes buenos goleadores. Para mí, no hay nada que envidiar a algunos clubes de la Liga francesa”.
“Es exótica, es agradable a menudo. Es una vida hermosa, con un campeonato emocionante. El fervor es impresionante, con un escenario vestido de amarillo. Es una buena experiencia para mí y a mi familia le gusta. Todo esto se refleja en mi rendimiento”
Dijo que espera abrir una brecha para que los jugadores europeos volteen a ver la Liga MX: “Tomé la decisión de ir a un campeonato desconocido en Francia, pero no en América Latina. Creo haber abierto algunas brechas. Algunos jugadores ya me han llamado y yo hablé con mi club de sus casos”.
El jugador galo contaba con un año de no ser convocado con la selección francesa.