Osacar

Arely Cardona / El Nacional

El Alcalde del municipio de Apodaca, Oscar Cantú García,  en sesión de cabildo solicitó al republicano ayuntamiento la autorización para pedir al Congreso del Estado un préstamo con el cual se pretende pagar los salarios de sus trabajadores.

La solicitud de este préstamo, se realizó debido a la poca cantidad de dinero con la que actualmente cuenta el municipio de Apodaca, ya no contaba con ingresos suficientes para pagar los salario de los trabajadores y algunos gastos operativos que tiene pendiente.

El munícipe Oscar Cantú, expresó que la solicitud de este préstamo lo hace actuando de una forma responsable, tanta para pagar los salarios de los funcionarios, como tiene previsto pagar este préstamo para el próximo más de mayo.

“Estamos siendo responsables con nuestros empleados y con la ciudadanía, ya que no tenemos para pagar la nómina del fin de semana por lo que tiene que hacerse este préstamo, “No tenemos tampoco para los gastos operativos del municipio por lo que tenemos que cumplir con la ciudadanía, son situaciones que suceden en cambios de administración por lo que no queremos decir que Apodaca está en quiebra, sino que actuamos de forma responsable”, mencionó el edil Cantú García.

Cabe destacar que el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, expresó que la anterior administración dejó una deuda a corto y a largo plazo que asciende a los 350 millones de pesos, tras esto el edil tiene contemplado realizar un plan de ahorros para solventar esta deuda.