Mónica De Robles/@elnacionalred
Con el firme objetivo de apoyar la economía de los guadalupenses, interesados en dejar toda la papelería en orden sobre sus pertenencias para sus descendientes, se llevó a cabo la entrega de 350 testamentos gratuitos en el municipio de Guadalupe.
La entrega de testamento se realizó en el salón Polivalente, ubicado en el municipio, y fue encabezado por el presidente municipal César Garza Villarreal, quien agradeció el apoyo de autoridades estatales para lograr mayores beneficios para Guadalupe.
“Esto forma parte de un programa de seguridad jurídica en el que trabajamos en formalizar y legalizar los matrimonios a través del programa de Matrimonios Colectivos, registrar a menores de edad que no están en el Registro Civil, y en tramitación de testamentos gratuitos; todos los trámites que se hacen en este programa de seguridad son gratuitos y son para que la gente ponga en orden su situación jurídica”, explicó.
De igual manera el edil destacó que hasta el momento el municipio ha entregado dos mil 720 testamentos beneficiando a los ciudadanos.
“Hemos tramitado en lo que va de la administración dos mil 720 testamentos, es un proceso de entregas continuas que estamos haciendo, el día de hoy se van a entregar 350 y seguiremos con las entregas periódicas de aquí a que termine nuestra administración.
Durante el evento se destacó la presencia de José Salvador Treviño, secretario de Ayuntamiento; Reynold Banda Cantú, director General del Archivo de Notarías; Isaías Garza Chapa, director de Planeación y Políticas Sociales y Tenencia de la Tierra y Homero Cantú Ochoa, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.