Redacción/El Nacional
Para fortalecer la higiene y las medidas preventivas en los ciudadanos de Nuevo León, El Gobierno independiente inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la entidad.
La campaña preventiva se realizará del 9 al 13 de noviembre, con la que se busca combatir la caries en los menores de edad.
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, detalló que de acuerdo con la estadística una gran parte de los menores en Nuevo León tienen al menos tres piezas dentales con caries.
“Queremos que los niños de Nuevo León tengan una sonrisa brillante, una sonrisa refrescante y que no tengan caries y como lo he dicho muchas veces, la prevención es mejor que la curación”, expresó.
En la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, De la O Cavazos hizo un llamado a los padres de familia para promover la limpieza bucal entre sus hijos.
“Quiero decirles a los padres, a los maestros, a ustedes, que es bien importante el cepillado de los dientes, el uso del hilo dental, acudir con el dentista”, subrayó.
“Nosotros contamos con 118 Centros de Salud que proporcionan una atención adecuada en materia de salud bucal y también tenemos los hospitales, los hospitales de Sabinas, Cerralvo, tenemos atención dental, ustedes pueden acudir en caso de que lo necesiten”.
Además de las pláticas preventivas, personal de salud llevará a cabo acciones curativas como la aplicación de amalgamas y resinas a los niños con problemas dentales. También se intensificará la aplicación de fluoruro.