1237716

Redacción/ El Nacional

El reggaetonero Daddy Yankee se presentó en la Arena Ciudad de México, bailando y catando a su ritmo ante seis mil 500 fanáticos.

“Estoy muy contento como si fuera la primera vez que estuviera en México. Los quiero ver con el puño arriba”, comentó luego de deleitar con “pose” y “llamada de emergencia”.

También agradeció a su público por seguirlo desde el inicio de su trayectoria y también aplaudió que existieran nuevos talentos en el género urbano.

“México, los extrañaba mucho, qué buena bienvenida me han dado. Este momento será para que todo el mundo olvide sus penas y baile toda la noche conmigo”, dijo luego de “Rompe”, “King Daddy”, “Lo que pasó, pasó” y “La batidora”.

“Quiero ver a todos con las manos arriba, ahora con las palmas”, animó el músico, quien en gran parte del tiempo estuvo acompañado por diversos bailarines, cortinas de fuego y proyecciones de videos en una pantalla gigante.

Con lentes oscuros, un collar, camisa negra y mucho sentimiento hizo sonar “Despedida” y “Descontrol”.

“Esta canción se la vamos a dedicar a todas las hermosas mujeres que están aquí, una noche de clásicos y de nuevos temas”, mencionó antes de “Qué tengo que hacer” y “Lovumba”.

“Algo que extrañaba del DF era la altura, hay que tener pulmones para cantar aquí”, aseguró luego de escuchar las porras que le dedicaban.

“No saben lo contento que estoy en todas las entrevistas año con año yo decía necesitaba venir con mi gente de México y cantarles”, comentó a lo que recibió miles de gritos.

“Han entrado muchos más artistas con esta cultura y es bueno lo que está pasando con todos nosotros aquí en México, gracias a ustedes y a canciones famosas que rompieron en el parámetro en el país”, puntualizó antes de cantar “Notas de amor”.

20151109095957_122Además el puertoriqueño aprovechó para anunciar que próximamente abrirá su cuenta en Snap Chat.

“Gracias a los que dejan comentarios en Instagram salió este tema, que es para ustedes”, recalcó previo a “Sígueme y te sigo”.

“Muchas gracias, qué bien la estamos pasando en México, la verdad que hacía falta la energía de ustedes, vamos seguir interpretando esos nuevos clásicos para ustedes, y si están pasando por esta situación, es mejor que dediques esta canción calladito, sin que nadie lo sepa”, opinó antes de “La nueva y la ex”, “Ven conmigo” y “Danza kuduro”.

Minutos después narró que hace 11 años aproximadamente llegó la música del reggaetón a esta nación como un huracán, gracias al tema “Gasolina”.

“Desde entonces he escrito una historia muy bonita de la música urbana en México. Veo mucha gente saliendo de aquí, artistas nuevos, que los veo en las redes sociales, así que mucho respeto por este movimiento latino, yo empecé en el barrio, con sólo un micrófono, un Dj y teníamos que grabar sin equivocarnos”, mencionó antes de que pidiera a todos que sacaran sus celulares para iluminar este sitio.

También sonaron canciones inéditas com “Hasta abajo”, “Ella me levantó”, “Vaivén”, “Gasolina”, “Busy bumaye” y “Limbo” sonaron antes de que dijera adiós a sus fans.

“Muchas gracias DF por recibirme con ese cariño, vamos a comenzar una gira bien larga en 2016 y estaremos de vuelta para acá, así que me van a tener por mucho tiempo”, concluyó.