Cynthia Pardo/@elnacionalred
Nuevo León recibirá proveedores de la armadora coreana KIA que se instalará en el municipio de Pesquería, con una inversión por 99 millones de dólares
Así lo dio a conocer el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien comentó que dichas empresas formarán cientos de empleos.
“En Nuevo León no importan las condiciones complejas, difíciles que se viven en algunas partes de nuestro país, distintas regiones, aquí sí estamos apostándole a la productividad y al crecimiento, y estamos todos, sociedad y gobierno, de la mano transitando, porque sabemos que ese es el camino de la superación, no hay otro”, indicó el Gobernador.
Los proveedores de KIA producirán en cuatro compañías de Nuevo León y son, la empresa Seoyon Top Metal, ubicada en el Parque VIGIA-VYNMSA Aeropuerto, la cual invierte 45 millones de dólares y genera 300 empleos; la compañía Koam, con una inversión de 17 millones de dólares y 280 empleos; Hanwha, con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos; y Kraen, que destina 17 millones de dólares y genera 240 empleos. Estas empresas están asentadas en zonas industriales de Pesquería y Guadalupe.
En el Estado se producen alrededor de 58 por ciento de los componentes de un vehículo, mientras que en México solamente 29 por ciento; también se producen alrededor de 288 componentes terminados de un vehículo.
En lo que va de esta administración se han captado cinco mil 18 millones de dólares en inversión extranjera del sector automotriz, generando 22 mil 283 nuevos empleos directos. Solo en los últimos seis años se ha captado 46 por ciento de la inversión automotriz de los últimos 15 años.