Redacción / El Nacional
Se registraron protestas en Bucarest, Rumania el pasado a consecuencia del incendio ocurrido el pasado viernes en una discoteca, mismo que terminó con la vida de 38 personas y al menos 200 heridos.
La tragedia se registro en el recinto llamado Club Colectiv, mismo que se encuentra en la capital, rodeada de irregularidades y bajo la corrupción, despertó un movimiento ciudadano de indignación y se logró derribar el Gobierno.
Miles de personas se dieron cita en las calles de todo el país para protestar contra un sistema administrativo, político y degradación de los servidores públicos.
Loana Popa, de 47 años, en la Plaza del Ayuntamiento de Barlad, recalcó no querer a los políticos e hizo hincapié en que éstos les roban y la gente se ve obligada a irse.
Cabe mencionar que en Bucarest, donde se iniciaron las protestas que contagiaron a la mayoría de las ciudades del país y que son las mayores desde la caída del régimen comunista en 1989, unas 15 mil personas volvieron a manifestarse contra la clase política.