Héctor Domínguez/ El Nacional

Los dos primeros del ránking ATP, Novak Djokovic y Andy Murray, jugarán la final del Masters 1.000 de París-Bercy, el último de la temporada. ‘Nole’ optará a su décimo título del año, y quinto Masters 1.000, tras vencer a Stan Wawrinka en un partido en el que demostró haber aprendido de la final de Roland Garros: El suizo planteó dificultades al serbio y le arrebató el segundo set, pero la respuesta esta vez de Djokovic fue un huracán de juego para cerrar el partido por 6-3, 3-6 y 6-0.

Antes, David Ferrer no pudo con Andy Murray. El tenista de Jávea puso punto final a su participación en el Masters 1.000 de París-Bercy en semifinales con una derrota por 6-4 y 6 -3. Tuvo su opción de dar la vuelta al partido cuando con 4-3 a su favor, gozó de tres bolas de ruptura (0-40), pero las desaprovechó. Murray salvó el envite y, en el siguiente juego, con Ferrer todavía pensando en la oportunidad perdida, el británico sí que fue capaz de tomar el mando y romper el servicio.

En el segundo set, Murray aprovechó la segunda rotura del servicio para tomar ventaja en el marcado y no ceder el mando. Con saque de Ferrer y 5-3 a su favor, Murray sacó partido de una doble falta de su rival para ganar el set y lograr el pase a la final.

La final de París-Bercy será el trigésimo partido entre Djokovic y Murray, con ventaja del serbio por 23-6. Djokovic ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, pero Andy le derrotó en la final del pasado Masters 1.000 de Canadá, en agosto.

 

MURRAY